La actividad comercial y el emprendimiento: los ámbitos explorados por Adriana Mächler

Erstellt von José Ríos Mercado |

El excelente rendimiento académico de nuestra exalumna de la Promoción 2008, Adriana Mächler, no sólo le significó hacer dos intercambios académicos como estudiante de Administración de Empresas de la Universidad del Norte, sino que también le representó una beca cuando cursaba el Máster de Administración de Empresas (MBA) en el Hochschule für Wirtschaft und Recht en Berlín. A lo largo de su vida laboral ha trabajado en cargos comerciales para varias empresas en Colombia y Alemania, además de tener su propio negocio.

“Antes de radicarme en Berlín tuve la oportunidad de laborar para Cencosud como Gerente de Producto; posteriormente me vinculé a Linio Colombia donde ocupé dos cargos relacionados con la compra de moda. Tiempo después decidí materializar uno de mis sueños como lo fue el de crear el emprendimiento Better Cake, una repostería en Barranquilla, a través de la cual también ofrecemos servicios de catering para eventos privados; en la actualidad, mi mamá está al frente del negocio”, expresó la administradora de empresas.

Estando en la capital alemana Adriana Mächler es contratada como Gerente de Cuentas por Readly, una compañía sueca que ofrece un amplio portafolio de revistas reconocidas sobre diferentes temas, entre las que se encuentran: Cosmopolitan, Elle, Forbes, Men’s Health, Reader’s Digest, Rolling Stone, Vanity Fair; allí tiene a su cargo la región de Alemania, Italia y Suiza. Esta experiencia se ha convertido en un gran reto para ella porque le ha tocado competir laboralmente con personas muy capacitadas de diferentes países.

“El ambiente multicultural que ofrece Berlín y trabajar para esta empresa me han permitido aprender mucho de los mercados de estos países europeos. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerle al colegio por la enseñanza brindada, especialmente en cuanto al manejo de los idiomas; el Bachillerato Internacional también fue un programa que contribuyó enormemente para que yo fuera más organizada en la planeación de mis actividades, así como en el cumplimiento de los plazos”, manifestó la administradora de empresas.

Adriana Mächler indicó que la posibilidad que tuvo desde pequeña al entrar en contacto con la Biculturalidad, además de enriquecerla, le ha permitido sobresalir en los ámbitos académico y laboral. Con relación a los recuerdos que ella guarda de la institución, destaca el de haber vivido la transición de la anterior sede a la actual, aunque añora los grandes árboles y la población numerosa de iguanas del campus de la 51B; los actos cívicos y las clases de Deporte son momentos que conserva en su memoria y que evoca siempre.

Zurück