Expobundesländer: el espacio para promover la lengua y la cultura alemana

Erstellt von José Ríos Mercado |

Con ocasión de la celebración de un aniversario más de la Reunificación de Alemania nuestro colegio realizó de manera virtual la Expobundesländer, una actividad para promover la lengua y la cultura alemana. A través de galerías virtuales, diseñadas por los docentes de Alemán, los estudiantes, a través de audios con sus voces en alemán, comics, dibujos, fotografías, manualidades, entre otros trabajos, tuvieron la oportunidad de exponer sobre diferentes temas.

“Fue una experiencia muy grata para los niños el poder interactuar con estas galerías porque es una forma diferente de aprender sobre diferentes temáticas en alemán; esto los motiva a seguir aprendiendo el idioma y a seguir conociendo la cultura del país. Con estos eventos promovemos entre los estudiantes la investigación, la creatividad, el entendimiento de la otra cultura y la reflexión de la cultura propia”, expresó la Coordinadora de Alemán (Klassen 3 a 6), Alisson Jiménez.

La coordinadora indicó que los estudiantes fueron los protagonistas de este proceso porque desde su rol como expositores y visitantes, aprendieron a través de las vivencias. Así mismo, precisó que el equipo de Alemán trabajó en conjunto para la organización del evento y en cada sección se adaptaron los parámetros necesarios según las necesidades y contó con el apoyo de todos los colegas en el área para que el evento saliera adelante.

Alisson Jiménez manifestó que esta experiencia virtual nos demostró que las situaciones adversas nos permiten encontrar nuevas soluciones y nos llevan a explorar más nuestras capacidades. De igual forma, señaló que aún en la virtualidad, cada curso sigue siendo un equipo y que, aunque estemos en secciones diferentes, seguimos siendo una gran comunidad; esta reflexión va en absoluta concordancia con el objetivo del evento.

>>>Ver Galería (Klasse 2A)

>>>Ver Galería (Klasse 2B)

>>>Ver Galería (Klasse 2C)

>>>Ver Galería (Klasse 2D)

>>>Ver Galería (Klasse 4A)

>>>Ver Galería (Klasse 4B)

>>>Ver Galería (Klasse 4C)

>>>Ver Galería (Klasse 4D)

>>>Ver Galería (Klasse 6A)

>>>Ver Galería (Klasse 6B)

>>>Ver Galería (Klasse 6C)

>>>Ver Galería (Klasse 6D)

 

 

Zurück