El proyecto Vyda fue presentado en el Kindergarten

Erstellt von José Ríos Mercado |

Nuestro Kindergarten presentó recientemente el proyecto Vyda (Valores y Desarrollo del Autoestima) a los padres de familia de esta sección, buscando con ello que puedan tener mayor interacción con los diferentes grupos de niños. La iniciativa, con más de 17 años de existencia, está enmarcada dentro del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y cuenta con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia (Asopadres); el objetivo de Vyda es el de facilitar la promoción de diversas temáticas dirigidas al fortalecimiento de los valores y el desarrollo de la autoestima de los pequeños.

“En el período comprendido entre marzo y diciembre del año pasado el proyecto fue suspendido, pero este año vimos la necesidad de reactivarlo virtualmente junto con el Área de Orientación Psicoeducativa (OPE). Pensamos que para los niños es importante la presencia de los padres en el aula y esta experiencia permite percibir y acompañar el salón de clases desde las emociones”, expresó la vocal de Asopadres, Catalina Sierra.

Por su parte, la Directora del Kindergarten, Nitza Guzmán, indicó que antes del lanzamiento de Vyda para este año escolar, se pasaron por varias fases previas, como lo fue el estudio de mecanismos para adaptar esta iniciativa a la modalidad virtual. Así mismo, precisó que en éstas tomaron parte la Directora de Proyectos Académicos del Kindergarten, Iveth Gutiérrez, y la psicóloga Dayanna Márquez.​

La directiva señaló que dentro de este proceso han sido claves los encuentros sostenidos con el Presidente de Asopadres, Oliver Tardy, y con la persona que ha liderado el proyecto en nuestro colegio como lo es Catalina Sierra. De igual forma, indicó que los padres de familia participantes tendrán el acompañamiento del Área de Orientación Psicoeducativa (OPE), Psicología escolar y el equipo directivo de la sección.

>>>Ver video

Zurück