Con el concierto ‘Beethoven 250 Jahre’ nuestro colegio le rindió tributo al compositor alemán

Erstellt von José Ríos Mercado |

Para el deleite de nuestra comunidad educativa, se realizó de manera virtual el concierto 'Beethoven 250 Jahre', a través del cual el Colegio Alemán de Barranquilla celebró el aniversario 250 del natalicio de este célebre compositor alemán. De esta forma, nuestra institución se unió con su Orquesta Sinfónica Juvenil, liderada por Cristian Ferrer, y al maestro Humberto Ramírez, a las celebraciones de todo el mundo en el marco del Año de Beethoven.

“Desde la virtualidad, los profesores extracurriculares iniciaron en septiembre de este año con la enseñanza de la partitura a los estudiantes y culminaron en noviembre. El proceso arrancó desde cero, puesto que nunca ellos habían visto esta obra en la presencialidad, es decir que los chicos jamás vieron esta partitura mientras estuvieron yendo al colegio”, expresó Cristian Ferrer.

El músico indicó que atendiendo las recomendaciones de las autoridades distritales, se atendieron e implementaron todos los protocolos de bioseguridad durante los ensayos realizados por los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil en el auditorio de la institución para preparar el concierto 'Beethoven 250 Jahre'.

“Quiero resaltar que el escenario del auditorio fue ampliado 5 metros hacia adelante para que todos los integrantes de la orquesta pudiéramos caber y así poder conservar el distanciamiento social. De los 85 estudiantes de la orquesta fueron escogidos 45 para tomar parte del concierto y finalmente, 40 fueron los que pudieron iniciar con los ensayos”, manifestó Cristian Ferrer.

Para el músico, se constituyó en un gran logro para el Área de Música, específicamente para el equipo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, que durante este período se pudiera continuar con todos los proyectos de forma virtual. De igual forma, le agradeció a los padres de familia, a nuestro Rector Ralph Wiese, a las áreas administrativas y a la Junta Directiva, quienes hicieron posible este homenaje inolvidable con el cual cerramos nuestra agenda cultural del 2020.

>>>Ver concierto

Zurück