“Un Carnaval Quillero” en el Colegio Alemán


La esencia, la idiosincrasia, la alegría, y todo lo que caracteriza al barranquillero de pura cepa fue lo que se evidenció hoy en el acto central de nuestro Proyecto Cultura y Carnaval, liderado por el área de Español y Literatura y apoyado por toda la comunidad educativa.

La cancha principal se vistió del colorido de marimondas deportivas, comparsas interculturales, disfraces típicos, atuendos africanos y hasta piratas alemanes… ¡Una mezcla cargada de la riqueza cultural de Alemania, Barranquilla y Colombia!

Desde Parvulario hasta la Klasse 12, las comparsas de este año se concentraron en puestas en escena muy creativas, siguiendo el concurso que busca promover este valor corporativo que hace parte de la esencia de nuestra institución.

En medio de los bailes, recibimos la visita de Daniela Cepeda Tarud, Reina del Carnaval de Barranquilla 2013, quien se robó el show con su alegría y exaltó la importancia de los artistas, los verdaderos hacedores del carnaval, y de los proyectos como el nuestro, que rescatan las tradiciones y las pasan a las nuevas generaciones.

Asopadres también brilló con sus reinas memorables y su Rey Momo inolvidable y recordó que la iniciativa de su comparsa se la deberán siempre al señor Carlos Ricardo (Q.E.P.D.).

Mil gracias a todos los que, de una u otra forma, se unieron a esta gran fiesta del Colegio Alemán de Barranquilla: estudiantes, familias, profesores, administrativos, egresados: todos vinieron, vibraron en nuestro pequeño cumbiódromo y, a pesar del sol de nuestra bella ciudad, se gozaron como nunca este “Carnaval Quillero”. ¡Quien lo vive es quien lo goza!

>> Más fotos en Facebook

>> Video en YouTube

Volver