Frohe Ostern! / ¡Felices Pascuas!


La época de Pascua es muy especial en el Colegio Alemán de Barranquilla. Desde los bazares de Pascua del Grupo Verde hasta el Festival del Rasguñao de Asopadres, todos los miembros de la comunidad educativa participaron de una u otra forma en las actividades programadas para vivir las tradiciones alemanas. Aquí, un recuento de lo que hicimos en estas semanas:

Desayuno de Pascua

Los niños de Kindergarten y Primaria disfrutaron el 15 de marzo el tradicional Desayuno de Pascua organizado por el Grupo Verde que, esta vez, contó con la participación de la Fundación Chukuwata, siguiendo nuestro Programa de Salud, Bienestar y Cuidado. 

Nuestros niños, además de comer de manera saludable, recibieron con mucha alegría la visita del Conejito de Pascua y compartieron con sus compañeros una mañana inolvidable.

>> Más fotos en Facebook

Acto Cívico

Los estudiantes de Prekínder 2 celebraron el 20 de marzo un hermoso Acto Cívico de Pascua para todo el Kindergarten en el que mostraron las raíces de esta tradición alemana. El objetivo era que los niños conocieran las costumbres de esta época, en la que la naturaleza vuelve a florecer, y comprendieran la importancia de compartir con los amigos.

>> Más fotos en Facebook

Klasse 4: Decoración de huevos de Pascua

Los estudiantes de la Klasse 4 pusieron en práctica bellas tradiciones alemanas como pintar y decorar los huevos de Pascua, con los que adornaron sus salones y sus casas. Con estas actividades, lideradas por las profesoras titulares del área de Alemán, trabajaron en equipo y expresaron su creatividad.

>> Más fotos en Facebook

Decoración Canastas de Pascua

Las familias de Kindergarten llegaron el 20 de marzo al Colegio Alemán con canastas cargadas de materiales para decorar, sorpresas para regalar e ilusiones para compartir con sus niños durante la jornada de creación de las Canastas de Pascua, una tradición alemana que se celebra cada año en nuestra institución. Papás, mamás y demás familiares utilizaron flores, plantas, plumas, conejitos fabricados en cartón y demás elementos de la naturaleza para sus originales manualidades. Además, dejaron dulces y regalitos para que nuestros pequeños estudiantes tuvieran un día inolvidable al recibir sus canastas llenas. 

>> Más fotos en Facebook

Búsqueda de Canastas de Pascua

Los salones y jardines del Kindergarten se llenaron el 21 de marzo de conejitos y conejitas ansiosos por encontrar las tradicionales Canastas de Pascua que, con mucho esmero y dedicación, habían decorado sus padres. Cada uno de los cursos decidió dónde esconder las canastas y, uno a uno, nuestros niños las encontraron y se llenaron de las ilusiones propias de esta dulce época. Además, recibieron nuevamente la visita del Conejito de Pascua de la institución.

>> Más fotos en Facebook

Búsqueda de Huevos de Pascua

Aunque la tradición alemana de esconder los huevos de Pascua para que los niños los encuentren no tiene un origen específico, la primera mención sobre este popular juego se encuentra en el diario del Abad Jacob von Schluttern del año 1691. Más de 300 años después, los niños alemanes seguirán buscando y encontrando sus huevos el Domingo de Pascua, tal y como lo hicieron el 21 de marzo nuestros niños de Klasse 1 y Klasse 2 en los jardines de nuestra institución.

>> Más fotos en Facebook

Rallye de Pascua

Los estudiantes de Klasse 3 compitieron el 21 de marzo en la cancha sintética de fútbol en el marco de nuestro tradicional Rallye de Pascua. Armados con cucharas de cocina gigantes equilibraron pelotas pequeñas. La Klasse 3A fue la primera en terminar el recorrido: todos los estudiantes celebraron con alegría cuando el último alcanzó la meta. En las otras estaciones los niños colorearon en grupos huevos de Pascua gigantes, vieron una película de Pascua e hicieron orejas de Pascua. Las profesoras de Alemán de la Primaria organizaron este proyecto en cooperación con el Baumhaus (la Casa en el Árbol). 

>> Más fotos en Facebook 

Festival del Rasguñao

Todos los que llegaron el jueves 22 de marzo al Festival del Rasguñao organizado por Asopadres pusieron en pausa las dietas y se dejaron conquistar por las delicias típicas de esta época. Los dulces de frutas, las cocadas y los postres no duraron mucho en las mesas y los asistentes se fueron felices después de alegrar el paladar y hasta bailar con la música del momento. ¡Gracias a todos los que apoyaron esta gran tradición del Colegio Alemán!

>> Más fotos en Facebook 

Frohe Ostern! / ¡Felices Pascuas!

Volver