Concierto de Clausura 2016-2017


El Coro Infantil, el Coro Juvenil y la Orquesta Sinfónica presentaron ayer un profundo y audaz concierto en el que mostraron los resultados de años de esfuerzo, trabajo en equipo y compromiso con la música. 

Los grupos corales, dirigidos por José Mejía, interpretaron piezas muy originales y con gran dificultad técnica que cautivaron a los asistentes. La Orquesta, a cargo de Cristian Ferrer, hizo un recorrido desde nuestro folclor hasta bandas sonoras de populares películas y videojuegos. 

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la recién conformada banda de rock The Roosters, cuyos integrantes, de Klasse 9 y Klasse 11, se robaron los aplausos con un show impecable. 

Michael Höfig, nuestro Rector, exaltó el trabajo de nuestra sección de música, la cuál es una "cuna de creatividad" en nuestra institución, porque cuando unos se van, siempre descubren otros jóvenes talentosos a continuar los procesos artísticos". De igual forma, felicitó a los profesores que hacen posible estos espectáculos y agradeció el apoyo de la comunidad educativa durante este año, "que pasó tan rápidamente y con tanta intensidad", y que estuvo lleno de proyectos. "Felices vacaciones para todos y que regresen en agosto con mucha energía para el próximo año escolar", expresó.  

Al final, entre ovaciones, la Orquesta le regaló una canción más al público, que pidió a gritos, el enigmático mambo no. 5, que se ha convertido en una pieza referente para nuestra Orquesta.

>> Más fotos en flickr

Volver