Misión

El Colegio Alemán de Barranquilla es una institución educativa apoyada por el gobierno Alemán que, en un medio bicultural, multilingüe y democrático, forma ciudadanos integrales, fundamentada en el análisis crítico y la interacción dinámica entre estudiantes y academia, derivando en la construcción autónoma del conocimiento, el fortalecimiento de los valores y respeto por la diferencia.  

Nuestro Proyecto Educativo Institucional enfatiza la sensibilidad social, ambiental y el aprendizaje de los idiomas Alemán e Inglés, ofreciendo Bachillerato Nacional e Internacional, mediante un equipo altamente competente, excelentes instalaciones y un amigable clima escolar.

Visión

Nuestros estudiantes estarán óptimamente preparados para el ámbito universitario y laboral en un escenario globalizado, contarán con las competencias suficientes para interactuar como ciudadanos del mundo, dominarán exitosamente los tres idiomas Español, Alemán e Inglés, y serán capaces de trabajar eficientemente en equipo, logrando así resultados de máxima excelencia, representados en los diplomas tanto nacionales como internacionales de alto reconocimiento (Sprachdiplom, Cambridge, Bachillerato Internacional).

Alcanzando estas metas el Colegio Alemán de Barranquilla se posicionará en el año 2022 educativa, científica, tecnológica, deportiva y culturalmente entre los tres mejores colegios internacionales de la Región Caribe Colombiana, manteniéndonos así como una excelente alternativa educativa para nuestra comunidad.

Valores Corporativos

Motivados por convertirnos en el Colegio que hemos visionado, nos comprometemos con la práctica y vivencia continua de nuestros valores institucionales, porque cada uno de nosotros es una pieza fundamental en la construcción la institución que queremos; por eso somos:

  • Una institución que aprende
    Somos un equipo de personas que valora y practica la capacidad de aprender, adaptarse, transformarse y evolucionar hacia las exigencias de nuestra época, expandiendo continuamente nuestra capacidad para crear futuro.
  • Creativos
    Creemos fundamentalmente en el poder de la creatividad adentro de nuestra comunidad y forjamos la imaginación de cada uno de nuestros alumnos como base para encontrar soluciones que permitan la construcción de un mejor futuro y la mejora de nuestros procesos.
  • Abiertos al Cambio 
    Creemos en el valor productivo de una mente abierta, respondiendo a todos los enfoques que nos traen distintas perspectivas, siendo flexibles a los retos que se nos presenten e ideando nuevas estrategias de trabajo que nos permitan avanzar.
  • Interculturales 
    Creemos en los beneficios que nos brinda un ambiente multifacético, viviendo la inter-culturalidad con consciencia y orgullo, y permitiendo la construcción de relaciones asertivas, basadas en el respeto y el reconocimiento de la diversidad cultural.
  • Integrativos 
    Respetamos y valoramos a cada ser humano y aprovechamos sus ideas, convicciones, creencias u orientaciones para un aprendizaje mutuo, aportando valor a nuestro crecimiento colectivo. 
  • Aptos para trabajar en equipo
    Nos identificamos como parte de un todo en el cual cada quien cumple un papel fundamental e indispensable dentro de nuestra comunidad, para un trabajo de equipo sistémico, por medio de la comunicación asertiva y la construcción colaborativa.
  • Conscientes 
    Somos una comunidad educativa que trabaja por el desarrollo de competencias que contribuyan a la superación de los desafíos del milenio a través de una conciencia ecológica, ambiental y socialmente responsable.