Kindergarten

“En el Kindergarten enseñamos a pensar”. 
Iveth Gutiérrez, Directora del Kindergarten

Bajo nuestro lema Explorar – Jugar – Aprender, nuestros niños de Parvulario, Prekínder y Kínder desarrollan pensamiento creativo, conciencia ambiental y autonomía. Nuestro Kindergarten trabaja inspirado en la propuesta educativa Reggio Emilia, que está orientada a la potencialización del ser humano, generándole procesos de pensamiento propio por medio de la exploración y la experimentación, de acuerdo a los intereses de los niños y niñas.

Nuestra propuesta educativa también hace especial énfasis en el aprendizaje del alemán, en el desarrollo artístico y en la práctica de deportes, apuntando a la formación integral.

  • Proyecto Tandem: La enseñanza de idiomas bajo esta metodología es un proceso de comunicación en la cotidianidad en el que dos profesores titulares (L1 y L2), uno con dominio del idioma alemán y otro con dominio del español, interactúan en el desarrollo de los contenidos de estudio.
  • El desarrollo de la personalidad: Por medio de actividades diversas como las exposiciones de sus proyectos y las experiencias significativas, los niños logran desarrollar su autoestima y seguridad.
  • El desarrollo motor: Los niños son movimiento. A través de la danza, el deporte y la natación estimulamos el aspecto motor de nuestros niños, reconociendo la importancia de su influencia en el aprendizaje.
  • El Atelier: Proveemos experiencias de aprendizaje basadas en los múltiples lenguajes y los intereses de los niños.
  • Alimentación saludable: La alimentación hace parte del desarrollo de nuestros niños, es por esto que, en alianza con la Fundación Chukuwata, ofrecemos un programa de alimentación saludable y talleres de cocina y concientización dirigidos a los niños y a sus padres.

Encuentra las noticias de nuestra institución en nuestro Blog "Está pasando ...".